Quienes Somos

La Bastilla Coffee Estates, Corp, es la dueña de dos fincas cafetaleras en Nicaragua que producen un café muy fino, café gourmet.

La función estrategia de La Bastilla Coffee Estates es:

  • El mercadeo y la venta de los Estate Coffees, cafés finos, de sus dos fincas. Darle valor a nuestro café en beneficio de nuestros colaboradores y de los clientes los tostadores.
  • La financiación del capital de trabajo para las operaciones de las fincas
  • La dirección de las operaciones desde la semilla hasta el puerto de embarque, velando por la buena calidad y la consistencia en todos los pasos del negocio.
  • Cooperar con la Fundación de Educación y Emprendedurismo Rural (FEER) que maneja una escuela/colegio técnico dentro de la finca La Bastilla, para promover una educación de calidad para los jóvenes de la finca y de la región.

La Gerencia de la empresa está en manos de Markus Fischer, quien tiene más de 25 años de experiencia en diferentes partes del mundo de café.

De las operaciones de la producción de café se encarga el Ing Martin Montero, con una larga trayectoria en el manejo de fincas y beneficios cafetaleros.

En las dos fincas laboran alrededor de 50 personas en forma permanente y hasta 500 personas temporalmente durante la recolección de las cosechas.

La producción de café especial certificado ( Rainforest Alliance ) en estos años está alrededor de 3,500 a 4,000 sacos de 69 kgs. Se espera que con el programa de renovación de cafetales, se puede llegar a 7,500 sacos en unos 5 años.

Favor de visitar la sección de fincas y café en este sitio.

COPYRIGHT La Bastilla Coffee Estate | Web Design: IBIS Servicios